Un Juzgado de Alicante declara que el 3% de suelo y el 15% de techo incorporados por el Banco de Sabadell a una escritura de préstamo hipotecario son nulos.

Una clienta de «Banco Sabadell», y de este Letrado, afectada por cláusulas suelo, ha obtenido una Sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante por la que se declara abusiva y nula de pleno derecho la cláusula suelo (o tipo de interés mínimo) y techo (o tipo de interés máximo) contenidas en su escritura de préstamo con garantía eral hipotecaria por el que se fijaba un tipo de interés mínimo del 3% y un tipo de interés máximo del 15%.

Del mismo modo, el Juzgado declara la nulidad la cláusula tercera del contrato de préstamo hipotecario de 1-3-2007 suscrito entre las partes en la que se establecía un tipo de interés de demora del 20% nominal anual, que considera abusivo.

Además, se condena al Banco a pagar las costas del procedimiento, con lo que mi clienta se ha visto resarcida de los gastos de abogado y procurador.

A partir de aquí, se abre la vía para reclamar al Banco las cantidades cobradas de más en aplicación de la cláusula suelo y de intereses de demora declaradas nulas, y en cuanto a las primeras, con retroactividad total desde la firma de la escritura de préstamo hipotecario, a raíz de la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esta Sentencia se añade a las decenas que ha obtenido ya este Despacho en idéntico sentido favorable para nuestros clientes.

Acceda al texto íntegro de la Sentencia de 4/11/2016: sentencia_jord-09-nov-2016

________________________________

Francisco Antonio Villar Gallardo
Abogado
Lossana, Massa & Villar Abogados
C/ Felipe Bergé, 8, 1º Dcha. 03001 Alicante.
Tel.: 966 350 207 Fax: 966 358 219
Web: www.abogado-franciscovillar.es
E-mail: fvillar-gallardo@icali.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.