Tráfico implanta los nuevos radares inteligentes: sabrán si conducimos sin cinturón y si hablamos por el móvil. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a instalar nuevos rádares en la carreras españolas, en las próximas semanas, que detectarán si conducimos sin el cinturón puesto o si estamos hablando por el móvil. Estos nuevos 70 radares serán instalados en carreteras secundarias de nuestro país, sin especificar aun el punto kilométrico en el que estará colocado cada uno de estos nuevos aparatos, capaces de captar 50 imágenes por segundo.
Pero esta no es la única novedad, también próximamente se instalarán nuevos rádares de tramo en diferentes puntos de nuestro país en los próximos días. En concreto en las carreteras N-120, N-125, N-550, N-525, RM-332 y RM-603. Se desconoce es el punto kilométrico en el que estarán alojados.

Asimismo, en los primeros meses del pasado la DGT anunció los nuevos umbrales de tolerancia de los radares, que quedaron fijados de la siguiente manera:
1.- En tramos cuya velocidad sea inferior a 100 km/h el nivel de tolerancia se fijará en 7 km/h, es decir, en un tramo cuya velocidad máxima es 90 km/h el radar salta a 98 km/h.

2.- En velocidades superiores a 100 km/h el nivel de tolerancia de los radares se fijará en un 7%, es decir, en un tramo de 100 km/h el radar salta a 109 km/h y en uno de 120 km/h el radar salta a 131 km/h.

Fuente: ConfiLegal

——-

Francisco Antonio Villar Gallardo

Abogado

Lossana, Massa & Villar Abogados

________________________________

C/ Felipe Bergé, 8, 1º Dcha.
03001 Alicante.

Tel.: 966 350 207 Fax: 966 358 219

Web: www.abogado-franciscovillar.es

E-mail: fvillar-gallardo@icali.es

1 comentario en “Tráfico implanta los nuevos radares inteligentes: sabrán si conducimos sin cinturón y si hablamos por el móvil. ”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.