El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este miércoles la venta de ordenadores con programas preinstalados como el sistema de Microsoft Windows Vista y diversas ‘apps’, al considerar que no se trata de una práctica desleal ni engañosa.
En su reciente Sentencia de 7-09-2016, el TJUE concluye que la comercialización de un ordenador con programas preinstalados no constituye «en sí mismo» un comportamiento desleal ni engañoso, aunque aclara que corresponderá al tribunal nacional determinar si en el caso concreto no supone una distorsión.
La corte europea ha apuntado en su sentencia que los ordenadores equipados con este tipo de software «responde a las expectativas» de un segmento importante de los consumidores, que prefiere esta opción a la compra por separado de cada elemento.
En cuanto a si se trata de una práctica engañosa, es decir, una operación que omita información sustancial para que el consumidor tome una decisión, el TJUE considera que el hecho de no detallar el precio individual de cada programa preinstalado no impide al cliente elegir con pleno conocimiento de causa.
Fuente: LegalToday
Francisco Villar Gallardo. Abogado
Lossana, Massa & Villar Abogados
C/ Felipe Bergé, 8, 1º Dcha. 03001 Alicante.
Tel.: 966 350 207 Fax: 966 358 219
Web: http://www.abogado-franciscovillar.es
E-mail: fvillar-gallardo@icali.es
Reblogueó esto en Abogados Alicante.