Los clientes de Movistar tienen derecho a cancelar sus contratos sin penalización frente a la subida de 5 € mensuales anunciada a partir de Mayo. 

Escribo este artículo, mas que como abogado, como uno más de los millones de clientes indignados y afectados por la subida unilateralmente adoptada por Movistar para todos sus clientes de 5 euros al mes a partir de la factura del próximo mes de Marzo, y ello con el pretexto de la promesa de triplicar a cambio la velocidad de conexión.

Pero tranquil@s. NO ESTAMOS OBLIGAD@S A PASAR POR EL ARO. TENEMOS DERECHO A CANCELAR NUESTRO CONTRATO CON MOVISTAR SIN PENALIZACION de ninguna clase y migrar a otras compañías con servicios idénticos e incluso mejores y ofertas mucho más atractivas y económicas. Y lo digo por experiencia. 

Este cambio en la tarificación fijada en el contrato, que se aplicará a partir del 5 de mayo, da derecho a los usuarios a darse de baja sin coste alguno, incluso si aún está vigente la permanencia.

Por tanto, en caso de no aceptar las nuevas condiciones, los clientes podrán resolver su contrato sin tener que pagar una compensación a la compañía.

Así lo establece el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que «los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato» y prevé que en estos casos el consumidor tiene derecho a RESOLVER SU CONTRATO SIN COSTE NI PENALIZACION alguno. 

En efecto. Los operadores están obligados a notificar las modificaciones con una antelación mínima de un mes y deben incluir también la notificación del derecho del usuario a rescindir el contrato «sin penalización alguna».

PERO OJO. SOLAMENTE HAY DE PLAZO PARA PODER CANCELAR NUESTRO CONTRATO HASTA ANTES DEL PRÓXIMO 4 DE MAYOhttp://www.elconfidencialdigital.com/dinero/clientes-Movistar-Fusion-mensuales-contrato_0_2468153179.html

Espero que este post os haya sido de utilidad.

Francisco Villar Gallardo
Abogado Alicante
Calle Felipe Bergé, 8, 1º Dcha. 03001 Alicante
Tel. 966 350 207 | Móvil: 647 65 05 31
Fax: 966 358 219
http://www.abogado-franciscovillar.com
http://www.abogado-franciscovillar.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.