Detienen en Alicante al presidente de una comunidad de vecinos por presunto robo de dos televisores de un inmueble del que tenía las llaves.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas por presuntamente haber sustraído dos televisores, en dos ocasiones diferentes, a uno de sus vecinos. Se da la circunstancia que el arrestado es el presidente de la comunidad.

Es español, vecino de Alicante, tiene 45 años, y no cuenta con antecedentes.

Fue arrestado el pasado jueves, a las 11 de la mañana.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo de investigación de la Comisaría de distrito centro de Alicante.

Según ha informado hoy la Policía, en la denuncia, el perjudicado manifestó que, en dos ocasiones y siempre que se encontraba fuera del país, al regresar a su domicilio la televisión ya no estaba.

La ultima vez la acababa de comprar, y se trataba de una televisión de 65 pulgadas.

Explicó que la puerta del domicilio se encontraba cerrada y no había signos de que hubiera sido forzada.

A preguntas de los agentes, recordó que había dejado una copia de la llave de su vivienda al presidente de la comunidad de vecinos, ya que tenía en el domicilio problemas de humedades.

Según explicó, cuando desapareció la primera televisión, “tras muchos rodeos”, el presidente de la comunidad de vecinos le comunicó que la televisión se había roto en las reparaciones del inmueble y que le sería abonada por la comunidad, cosa que “nunca ocurrió”.

Tras diversas investigaciones y tras obtener las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, el cual presuntamente había vendido la segunda televisión para obtener dinero en efectivo.

El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Fuente: ConfiLegal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.