Si su inquilino ha dejado de abonarle tan sólo una mensualidad usted tiene derecho a resolver el contrato (desahucio por falta de pago) y/o reclamar el pago de la/s renta/s y demás cantidades adeudadas por su arrendatario (agua, luz, gas, basuras, etc.n). También puede desahuciar a su inquilino por transcurrir el plazo máximo de duración previsto en el contrato o fijado por Ley (desahucio por expiración del término), cuando no existe un contrato o el ocupante no paga renta (desahucio por precario) o por necesidad de ocupación de la vivienda en determinados casos.
Contactar con un Abogado desde el primer momento del impago evitará determinadas situaciones indeseadas y abreviará los tiempos para conseguir el desalojo y/o pago del inquilino moroso. Es muy importante contar con un Despacho de Abogados ESPECIALISTAS en la resolución judicial de contratos de arrendamiento de vivienda y de local de negocio en toda la provincia de Alicante: ALICANTE capital, Benidorm, Denia, Elche, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Novelda, Orihuela, Torrevieja, Elda, Ibi, Villajoyosa y Villena. Solo así podrá AGILIZAR LA RECLAMACIÓN CONTRA SU INQUILINO para que pueda RECUPERAR SU VIVIENDA O LOCAL DE NEGOCIO LO ANTES POSIBLE, aconsejándole el procedimiento de desahucio más adecuado a su caso si se produce alguna de estas situaciones: falta pago de rentas, expiración legal o contractual del plazo.
No espere meses y meses (incluso años) para poder recuperar su vivienda y su dinero. La duración del proceso de desahucio se ha agilizado mucho en los últimos años; son muchos los casos ya en los que, en los Juzgados de Alicante capital, el propietario puede recuperar su vivienda a los pocos meses de haber presentado su demanda, así como también su dinero, al condenarse al inquilino al pago de las costas y gastos judiciales del propietario, quien de este modo tiene la posibilidad de recuperar los gastos de abogado y procurador.
La documentación necesaria para presentar la demanda de desahucio es básicamente:
– Contrato de alquiler.
– Fotocopia de escritura de la vivienda o nota simple registral.
– Recibos impagados (alquiler, agua, electricidad…).
– Cualquier otro documento que acredite la deuda.
Puede contactar telefónicamente al 647 650 531 o por correo electrónico. Le atenderán abogados de desahucios en Alicante especializados y LE RESOLVERÁN TODAS SUS DUDAS GRATUITAMENTE.
Más información en: https://www.abogado-franciscovillar.com/especialidades/vivienda-y-alquileres.html