¿Cuándo es conveniente hacer testamento?

Para muchos no será un plato de gusto, pero hacer el testamento en vida ayuda a resolver muchos conflictos que pueden surgir en la familia cuando ya nos hemos ido.

Suele ser una tarea que se deja siempre para más adelante. «¿Hacer el testamento? Sí, es importante, algún día lo haré». Esto es lo que se plantean muchos españoles a la hora de pensar en ese trámite para dejar la herencia. Así se desprende de un estudio realizado por Testamenta, una empresa
dedicada a la tramitación de testamentos on line. Según sus datos, el 82% de la población española quiere hacer el testamento en algún momento y son conscientes de la importancia que tiene. Sin embargo, un 48% no encuentra el momento adecuado para combinarlo con la pareja o para tener ese espacio de tranquilidad que es necesario para afrontar el trámite.

Hacer el testamento es algo que no está en la mente de muchos españoles. Se estima que la edad óptima es alrededor de los 35 años, que es cuando las personas suelen formalizar sus relaciones y tienen hijos. Sin embargo, según datos del Colegio de Notarios de Cataluña, la edad media a la que se certifica la descendencia en España suele ser en torno a los 70 años.

Fuente: ABC
http://www.abc.es/familia-mayores/20140209/abci-hacer-testamento-espanoles-201402061546.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.